Poner producto a la venta

Esta es una de las opciones más importantes de la zona privada de usuarios

A través de un potente formulario, dotado de múltiples campos, los usuarios pueden dar de alta y posteriormente editar cuantas veces sea necesario los productos que desean vender.

Comenzando por el título, la descripción, precio, las imágenes que lo muestran al público e incorporando además otros detalles no menos importantes como la clasificación para que sea bien localizado en el catálogo, palabras claves para facilitar la búsqueda y uno que otro detalle adicional.

De entrada hay que elegir si el objeto lo ponemos a la venta a precio fijo o en subastas. La primera modalidad no esconde muchos secretos, pero la segunda sí. El portal esta completamente automatizado y se permite indicar cuantos días durará cada ciclo de subastas, por ejemplo, dos semanas. A continuación podemos indicar que una vez transcurrido ese tiempo, si la subasta no ha llegado a feliz término, vuelva a activarse. De hecho podemos indicar al portal que la reactive hasta en 99 ocasiones.

Otro detalle interesante que nos permiten las subastas es indicar un precio de partida y opcionalmente un precio de reserva, que de no alcanzarse no permite que el objeto sea vendido, salvo que el vendedor, al término de la subasta, decida aceptar el precio inferior ofertado. En caso de que el vencedor en la subasta haya ofertado menos, se le notifica también de forma automática para que si lo desea aumente su oferta hasta alcanzar ese precio de reserva.

Una vez que el objeto está a la venta, podemos seguir su evolución y las ofertas que recibe a través de otra opción dentro de esta zona de usuario.

;